57 años de Luca Prodan

Posted by Sabemos Como Es | Posted in | Posted on 15:31


La cita se dió en la tarde del pasado lunes, en el barrio de San Telmo, más precisamente en Alsina 451. ¿El motivo? La conmemoración del nacimiento del gran Luca Prodan, el primer ragga beat de nuestro país y el que marcó un hito en la historia de nuestro rock.
Las personas llegaron de a poco, no había muchos jóvenes; en su mayoría era gente de edad que sabia lo que quería: entrar a la casa, participar de su cumpleaños, sentir la fiebre que sólo el rock da en medidas extremas. Al principio no había mas de 100 personas, todas sentadas en diferentes lugares de la calle y la vereda, fumando sus cigarrillos o su tabaco de Jamaica, pero con traquilidad, los noteros buscaban algún distraído para pedir unas palabras y justificar su diploma de periodista.
Acá se podía ver como la fiesta del rock y el alma de Luca no mueren ni morirán. Al rato de llegar, "la voz del estadio" anunció algunos tangos, "porque a Luca le encantaban" y comenzó de a poco el festejo. Sonaron cuatro o cinco, algunos instrumentales, y otros cantados, que hicieron sentir las letras hasta la más íntima fibra.

Terminando el último tema subió al escenario Carla Algeri, que con una voz sutil, por momentos tímida y por otros con mucha fuerza, entona canciones del conmemorado, y la emoción se hace latente, los corazones se rompen al escuchar estas letras, con ese tono y sentimiento. Una luz se atisbó frente a nosotros y vimos la posibilidad de entrar antes que los fans, como prensa, justo cuando subía al escenario "Bufalo rock" a cantar en tu honor, Luca. Por estar adentro de tu casa nos perdimos su presentación, pero ver donde vivías no tuvo precio, y además, verla primero que todos.
Entre tantas distracciones y curiosidades que mirábamos, vimos a Andrea Prodan que con toda la onda, y cansado de dar notas, nos dió un saludo como si fueramos íntimos de él...sonreía mucho, se notaba que estaba contento por lo que se hizo por vos, por tener tu lugar como algo sagrado del rock, Luquita.
Abajo, los temas seguían sonando, pero los micrófonos habían cambiado de mano, ahora la musica la comandaba Ismael Sokol, con "La propina" que hizo poguear a todos los presentes. Bajamos a verla con el riesgo de no entrar más por esa noche, pero no importaba, era disfrutar ahora, ver como tu espíritu animaba a los músicos, y tu público pedía más y te recordaba con sus cantos: "Luca no se murió, está tocando con Pappo para los pibes de Cromañon".

El final llegó y "Romapagana" hizo una espectacular presentación y le puso la frutilla al postre con ese sonido tan particular que por momentos hacen pensar que sos vos el que canta. En un momento se escuchó de los labios de Andrea "Gracias Luca" y el público estalló en un grito, agradeciéndote una vez más por todo lo que hiciste, y todo lo que nos dejaste.



Comments (0)

Publicar un comentario