Haciendo Espacio Rock
Posted by Sabemos Como Es | Posted in 5 - Haciendo Espacio Rock | Posted on 10:08
0
Desde el primer momento que pisaron el estudio, pudimos notar que la ibamos a pasar bien y con eso en mente vimos lo que fue “Haciendo Espacio Rock” un trio integrado por Marcos en voz y guitarra, Diego en bajo y Lito en bateria. Esta banda que nos visitó el ultimo programa no tiene un concepto definido en cuanto al sonido pero el bajo es uno sus de fuertes, que con la compañía de de la voz de Marcos da un resultado excelente, si bien como dijeron: “Ya esta todo inventado y es muy difícil hacer algo nuevo” tienen una frescura especial sus temas y sus letras, se notan influecias de muchas bandas de afuera como por ejemplo; Guns ‘n Roses, Franz Ferdinand, Red Hot Chilli Peppers y Nirvana entre otras, por ejemplo van a poder apreciar en el tema “Niña de la noche” que al final le vamos a dejar, que la bateria suena muy parecida a la que esta en el tema “Come as you are” de Nirvana pero no se dejen engañar igual que después el tema cambia y yo creo que los va a sorprender. Las letras fue algo que llamo mucho la atención de quien escribe ya que se ven muchas referencias al amor sin ir mas lejos en el otro tema que les vamos a dejar parte de la estrofa dice: “Busquemos el amor, lo siento ¿No lo sientes?” y Marcos nos contaba lo siguiente: “En este momento que vivimos es muy necesario el amor, una fuerza de unión, y no lo digo solo por el país sino por todo en general, el amor es algo que de todas las formas hay que cultivar, sin embargo tambien tenemos mas temas que no hablan tanto del amor, tenemos un poco de todo, aparte las letras simplemente salen” y Diego confirmaba eso: “Es verdad todas las letras salen, no es que vamos pensandolas, las pocas veces que nos podemos juntar para ensayar dejamos que todo salga y sea muy espontaneo” a lo que Lito agregó: “Por el tema del laburo nos es muy complicado juntarnos a ensayar, y es mas te podemos decir que por esta razón tuvimos que suspender varias fechas, pero bueno tampoco esto es un impedimento para poder seguir con esto que nos encanta, la musica la vivimos nosotros” A pesar que su demo fue el mas corto que tuvimos en el programa hasta el momento, nos regalaron dos temas en vivo que seguramente cuando saquen su primer LP tendremos el agrado de escuchar.
En cuanto a fechas les anunciamos que estos chicos estarán presentándose en Cluster Pub en Hipólito Irigoyen 14748, a cuatro cuadras de la estación de Burzaco el 23 de Mayo, la entrada solo 5 pesitos y les aseguro es una banda paradisfrutar desde el comienzo hasta el fin.
Ahora si, les dejamos el material del demo, que esperamos que lo disfruten. Si pasan por nuestro Facebook: Sabemos como es, podrán ver un video y algunas imágenes del programa de ayer.
Pasaje Ascasubi en Burzaco
Posted by Sabemos Como Es | Posted in 4 - Pasaje Ascasubi en Vivo | Posted on 18:02
0
Acá les mostramos un video de lo que fué la presentación de Pasaje Ascasubi el pasado sábado en el Teatro Cultural "El Refugio" de Burzaco.
Esperamos lo disfruten.
El famoso casú
Posted by Sabemos Como Es | Posted in Cosas del Programa - Casú | Posted on 10:10
0
La cerveza de Adrian
Posted by Nando | Posted in Cosas del Programa - Cerveza Duff | Posted on 16:54
0
Lo prometido es deuda dicen.
Y acá, nuestro serio conductor con la prueba:
Pasaje Ascasubi
Posted by Sabemos Como Es | Posted in 4 - Pasaje Ascasubi | Posted on 15:38
0
Si hay algo que se puede decir es que “Pasaje Ascasubi” no es una banda mas, y podemos afirmarlo sin ningún problema ya que pudimos comprobarlo en nuestro ultimo programa donde estuvieron presentes desplegando toda su magia en vivo.
La banda esta conformada por Juan en voz y guitarra, el Chango en guitarra (estos dos son hermanos) Javier en batería, Nahuel en el bajo y Lucho en teclado, casú y flauta melódica y son oriundos de Lavallol.
Si hubo una curiosidad que creo que nos llamo mucho la atención fue el nombre que le pusieron al quinteto, formado hace un poquito mas de dos mes, y fue uno de los focos de la nota que se les realizo al aire; “El nombre se lo debemos a un calle que yo la conozco de toda la vida como Uriburu, pero hace poco tiempo se llama Ascasubi, sin embargo hay gente que todavía le dice Uriburu, así que llega un momento que no sé donde vivo! Pero ahora estamos juntando firmas para que la calle se llame como nosotros, Pasaje Ascasubi” nos contó entre risas el Chango.
No se puede afirmar un ritmo o estilo concreto si eso es lo que se busca hacer con los Pasaje, ya que sus canciones van por el blues, pasando por el candombe y el folklore pero sin abandonar el rock, ya que como afirma, su baterista Javier; “Todo nos va llevando al rock” Sin embargo sin tener un estilo definido las canciones tienen letras que pueden llegar a enamorar o destrozar tranquilamente el corazón de cualquiera que lo escuche, ya que acompañado con la grave voz de Juan y el sonido que logran entre todos se llega a un resultado mas que optimo.
Quien escribe esto, se sorprende de la energía que tienen cuando empiezan a tocar, es increíble el ambiente que logran generar, no importa que es lo que están tocando, si algo de su propia autoría o están haciendo un cover, el ambiente cambia y puedo decir que se nota que cuando tocan dejan todo para que suene bien y que por sobre todas las cosas están disfrutándolo muchísimo sin importar nada ya que ellos mismos aseguran que les encantaría vivir de la música como la mayoría de los músicos sueñan pero que hoy en día el dinero no es algo primordial para su joven carrera y que lo bueno es que mas alla de ser todo muy reciente hay una frescura que se siente entre los miembros de la banda y que eso es algo que los beneficia mucho a la hora de ensayar o solamente juntarse por juntarse.
Tuvimos la suerte de tener el estreno en vivo de un tema que según ellos “era recién sacado del horno, lo veníamos terminando recién” si bien la mayoría de las letras son de autoría de Juan, este tema pertenece a el bajista Nahuel y se llama “Tiempos de swing” lo que si tengo que advertir es que seguramente hay una pequeña interferencia por la cual tenemos que pedir disculpas, pero el tema se escucha relativamente bien . Después un tema que particularmente me gusta mucho y que voy a subir para que puedan apreciarlo y se llama “Seis meses” un blues que cuenta una historia bastante desgarradora y además es uno de los temas mas viejos de la banda siendo que tiene 12 años y hace poquito se termino de hacer. Y como yapa vamos a dejar otro tema mas que en forma también para compensar la interferencia que se escucha en “Tiempos de swing” Este ultimo tema que les acercamos es una canción de protesta a la cual titularon “Pam pam pam” donde como en todas las canciones hay una letra simple, pero que deja un mensaje bastante importante, la simpleza de las letras es un detalle que no hay que dejar de hacer notar, ya que Juan nos comento que no le gusta la letra complicada “No tengo metáforas, me gusta que se entienda fácil y no tener que estar dándole mucha vuelta”
En fin, les dejamos el material de esta genial y altamente recomendable banda y esperamos que la disfruten.
No tenemos que olvidarnos de recordar que si tienen ganas de ir a verlos pueden hacerlo el sábado 1º de Mayo en “Teatro El refugio” ubicado en Burzaco en la calle Alsina 1655 esquina Hoyeros, la entrada $5 considerándolo muy poco para tan buena banda.
Merodeador Nocturno
Posted by Sabemos Como Es | Posted in 3 - Merodeador nocturno | Posted on 12:56
0
hacen que estos chicos de zona sur tengan un sonido bueno que transmite mucha energía y podemos encontrar en su demo, rocanroles que tienen letras que hablan de amores perdidos, “Es que somos unos chicos sufridos en el amor, somos unos perdedores”, que con la combinación del sonido de la guitarra logran un tema que no solo se disfruta desde lo instrumental sino también desde su contenido. Hablando de contenido no podemos dejar de destacar un reggae que tiene la banda llamado “Reggae de protesta” con una letra con frases como “Buscas solo llenar tus bolsillos, nada te importa los demás. Buscas solo llenar tus bolsillos, y no te importa como la estamos pasando acá” que deja un discurso político bastante importante sobre la situación actual.
En cuanto a las letras dicen hacerlas entre todos y cuentan también con la ayuda de una amiga, Gise, que los sigue a todos lados. Hay que denotar que en la banda se nota desde su imagen que no hay miembros mas importantes que otros ni hay lideres ya que todos demuestran y saben que tienen la misma responsabilidad en cuanto al futuro de la banda.
El primer tema que les dejamos va con letra incluida, para que de paso cuando vayan a verlos ya lo sepan y puedan cantarlo, se llama "Me haces mal" y como veran es una de los temas donde los chicos maltratados por el amor se explayaron.
Y no se olviden de ir el Sábado que viene a verlos, ya que se presentan en Auditorio Sur junto a “La Mocosa” a las 20 hs puntual, y las entradas están en venta a través de Julián a $28 y les dejamos su celular para que hablen con él: 11-6976-1015.
Me haces mal


